• El charrúa que viene a afirmar a U. La Calera

    En pieza fundamental del mediocampo debería convertirse el uruguayo Angel Leonardo Rodríguez, quien se incorporó a Unión La Calera en un momento sensible para el DT Víctor Rivero, quien no contará para el plantel que competirá en Primera División, con tres de los volantes que hicieron el peso de la campaña que terminó con el ascenso.

    Ni con Paulo Rosales, que fue el primero en marcharse (juega la Libertadores ahora con Oriente Petrolero), ni con Alberto Martínez, quien regresó a Argentina luego que no le renovaran mientras se recuperaba de una lesión, ni tampoco con Diego Orellana, quien hizo buena parte de la pretemporada en Unión La Calera, pero sorpresivamente fue llamado desde Everton, club que canceló un nuevo préstamo.

    A este último jugador, Rivero lo tenía muy considerado, luego que fuera un hallazgo en la gran campaña de la B.

    DESDE PEÑAROL

    Antes de perder a Orellana, el DT ya tenía considerado a Ángel Rodríguez, volante central de 25 años, y que ya se perfila para conformar una dupla en el medio con Fernando Saavedra.

    El oriundo de Montevideo comentó a modo de presentación que "vengo con una motivación muy grande, con muchos objetivos por cumplir, me han recibido muy bien y eso es importante para contribuir a los objetivos que tiene Unión La Calera".

    -¿Es un buen salto llegar desde Peñarol a La Calera?

    Sí, la verdad que sí. Llegó desde un equipo grande de Uruguay, que tiene mucha historia. Llego también junto a otros compañeros que han estado en equipos grandes de sus países (Pablo Alvarado, Brian Fernández), llegamos a sumar un granito de arena para ayudar a La Calera a cumplir objetivos. De Peñarol me vine como campeón, con pocos minutos, pero como campeón, y eso es fundamental, así que esperemos sumar un poco de experiencia también.

    -¿Conocías algo del fútbol chileno?

    Sí conocía porque me he enfrentado antes varias veces a Universidad de Chile, Colo Colo y otros equipos de acá. Me parece un fútbol muy lindo, muy técnico, en el cual hay que adaptarse también. Obviamente uno llega con otro estilo de vida, con otro tipo de fútbol, pero es cosa de días o semanas para lograr ser uno más.

    -¿Qué puedes aportar a Calera, qué te ha pedido el técnico en la función de mediocampo?

    Mucha agresividad, que es una característica que tenemos arraigada nosotros. Esa es una de las cosas que el técnico me pide, y espero cumplir de la mejor manera.

    -¿Qué objetivos te planteas en un equipo recién ascendido a Primera?

    En lo personal, sumar minutos, tener un gran nivel, y en lo grupal, aportar energía y carácter para conseguir estar entre los siete primeros del campeonato y clasificar a una copa continental a Unión La Calera que justamente está recién ascendido y tiene mucho para dar.

    PLATA DEL ESTADIO

    Tras conocerse el fixture del campeonato, en Unión La Calera, sobre todo los hinchas, respiraron aliviados porque el clásico como local con San Luis quedó para la segunda rueda.

    Según las fechas que se manejan, eso permitiría que ese duelo se juegue en el reconstruido "Nicolás Chahuán". De hecho, ayer el seremi del Deporte, Leandro Torres, acompañado del director regional del IND, Jorge Díaz, llegaron al municipio calerano para hacer entrega a la alcaldesa Trinidad Rojo, de la suma de más de 800 millones de pesos para completar el financiamiento de la construcción del estadio.

    El municipio invertirá 300 millones de pesos para completar la inversión total, de modo que el estadio quede en condiciones de recibir partidos de alta convocatoria.El término de las obras está considerado para fines de mayo. La edil agradeció a las autoridades y comentó que "tener un estadio de esta envergadura es histórico para la comuna".J

  • EL CONTROVERTIDO CASO VIOTTI

    Esta semana, ya como jugador de Wanderers, Rafael Viotti contó por qué se fue de Unión La Calera, y acusó que "me pidieron que les regalara el 30% de mi pase y no querían pagarme un premio que me gané en cancha". Unión La Calera SADP replicó con un escueto comunicado, donde dicen que el jugador "mintió para explicar su salida. Sus pretensiones excedían la realidad económica del club, pese a que se le ofreció un 45% de aumento en su salario".