• Opositores de 'Los Rulos' anuncian movilización

    "Esta decisión no nos sorprende porque hace tiempo que el Estado de Chile está tomando medidas bastante contradictorias en términos de lo que trata proyectar como imagen internacional, porque hacia afuera se promueve como garante del medio ambiente, pero en la práctica apoya proyectos altamente contaminantes".

    Así se refirió el vocero de la Campaña "Libres de Alta Tensión", Joel González, a la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, instancia que sesionó este miércoles en la Intendencia y aprobó rechazar los cinco recursos de invalidación presentados por agrupaciones indígenas y vecinos de Limache y Villa Alemana, para evitar la construcción de la Termoeléctrica Los Rulos. El portavoz de esta organización anunció que con el resto de las comunidades seguirán fervientemente movilizados, adelantando que "la Termoeléctrica Los Rulos es el hijo ilegítimo de la institucionalidad ambiental. Han quedado en evidencia distintos vicios y no es posible que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), un organismo administrativo y no técnico, cede todas las facilidades para cuestionar decisiones técnicas". J

  • Roban tienda de ropa en pleno centro quillotano

    Pérdidas millonarias sufrió una comerciante local, tras haber sido víctima de la acción de la delincuencia en su negocio, ubicado en pleno centro quillotano, el que fue forzado cuando el establecimiento estaba cerrado.

    En horas de la madrugada del día miércoles, cuando el local ya estaba cerrado y sin ocupantes, desconocidos forzaron su ingreso a un local de venta de ropa ubicado en la calle Freire de Quillota, a algunos metros de una sucursal de Fonasa.

    Los hampones sustrajeron varias especies desde el interior del local para luego hacer abandono del lugar con el botín, el que fue avaluado en aproximadamente tres millones de pesos.

    El atraco fue puesto al descubierto al otro día, cuando los trabajadores acudieron al lugar y encontraron todo el lugar desvalijado.

    Hasta el momento no hay pistas sobre los sospechosos, ni tampoco se manejan declaraciones de testigos. J