• Acusan falsa colecta por las calles de Quillota

    Una serie de denuncias han sido hechas por quillotanos en torno a una supuesta colecta por las calles de la ciudad con el fin de recolectar dinero y juguetes para los niños de bajos recursos.

    La colecta estaría siendo realizada por personal de la empresa de aseo Santa Teresita, quienes pasarían por las calles de Quillota con una campana y solicitando ayuda puerta a puerta.

    Si bien son varios los quillotanos que han colaborado, desde la empresa Santa Teresita señalaron que como institución no están realizando ningún tipo de colecta, ni tienen pensado hacerlo y por lo mismo lo que estarían haciendo las personas que solicitan ayuda en nombre de la empresa sería falso.

    Desde la misma empresa pidieron a los vecinos de Quillota que no sigan aportando a personas que ocupen el nombre de la empresa para pedir dinero o juguetes. También hicieron un llamado para que las personas que se vean afectadas por este tipo de falsas colectas se comuniquen con el 133 de carabineros para entregar antecedentes de los sujetos que están cometiendo el delito. J

  • Briant La Calera decomisa casi cien kilos de cocaína

    Casi cien kilos de cocaína fueron decomisados por personal de la Brigada Antinarcóticos, Briant, de La Calera, luego de realizar un control terrestre en la plaza de Peaje de Los Vilos.

    En el lugar los detectives, quienes recibieron apoyo de personal de San Antonio, lograron decomisar 98,974 gramos de cocaína base y clorhidrato de cocaína, como parte de tres procedimientos policiales.

    Como resultado de los operativos, la PDI detuvo a un total de cuatro ciudadanos bolivianos, quienes utilizaban el mismo modus operandi para traficar sustancias ilícitas, las que ocultaban al interior del torpedo de automóviles particulares.

    Este nuevo golpe al narcotráfico corresponde a un avalúo que asciende los 1.500 millones de pesos, en tanto, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, por el delito de tráfico de drogas. J