• Américo está ansioso por cantarle al Papa: "Está a la vuelta de la esquina"

    Falta menos de un mes para que el Papa Francisco llegue a Chile y Américo, quien interpreta el himno oficial de su visita: "Mi paz les doy", se escucha ansioso.

    "Esto de cantarle al Papa fue una de las noticias fuertes e importantes de este 2017. Además, se va a concretar este próximo año, está a la vuelta de la esquina", dice Américo a La Estrella.

    El cantante comenta que será parte de la visita del Papa, que se desarrollará entre el 15 y 18 de enero. El ariqueño participará en las actividades del 16 de enero, en el Santuario de San Alberto Hurtado, y el 17, en el Templo Votivo de Maipú, en la Región Metropolitana.

    "Voy a estar interpretando la canción oficial y un poco más de música. Animando a la gente", dice Américo.

    El cantante cuenta, también, que le gustaría intercambiar algunas palabras con el Papa: "Espero tener esa cercanía y poder tener un feedback sobre lo que él piensa y siente sobre el país, sobre el continente y sobre nosotros. Me gustaría ser un representante de la gente, que desea estar viviendo ese momento".

    Un buen año

    Américo dice, además, estar contento por el buen año que ha tenido: "Ha sido un 2017 súper intenso, muy movido, muy trabajado, en el que he podido desarrollarme y crecer mucho más. Fortalecer la carrera en Chile, con cosas muy lindas, como estrenar un nuevo disco ("Américo"), estar con Sony trabajando y junto con eso poder obtener un disco de oro".

    El ariqueño realizó una gira internacional, que incluyó Estados Unidos, y actualmente se encuentra promocionando su nuevo tema: "'Será' es el sencillo que estamos presentando ahora. Tiene un lindo videoclip. Finalizar el año con esta canción nos parece lo más rico".

    Durante el verano, comenta que tendrá una apretada agenda, ya que es uno de los primeros confirmados del Festival de Dichato, que transmitirá Canal 13 en febrero.

    En Navidad

    Américo dice también que para Navidad podrá compartir con su familia y que aprovechará para festejar su cumpleaños este.

    Además, espera compartir con los niños de la Fundación Santa Clara.J

  • Recabarren va por el cetro de Viña: "Me encantan las cosas extremas"

    Camila Recabarren es la primera en sumarse a la carrera por el cetro del Festival de Viña del Mar. Ayer, en el matinal "Hola Chile" de La Red, programa en el que trabaja como panelista, la modelo realizó el anuncio.

    "Estoy contenta, estoy acostumbrada al estrés y sé un poco de qué se trata. Gane o no, voy a estar muerta al final. Pero me encantan las cosas extremas, la competencia y siempre me gusta ganar", dijo a La Estrella.

    La modelo contó que hace tiempo pensaba en el Festival.

    "No tuvieron que convencerme mucho. Yo siempre lo había querido, toda la vida. Me encanta todo lo que tenga que ver con mi país y este festival es el más importante en Chile", recalcó.

    Recabarren prometió sorprender: "Voy mostrar mi otra faceta. Tampoco me voy a ir por el lado de la niña bonita. Quiero también loquear y hacer cosas entretenidas. Vamos con todo este año".

    Aún no se ha dado a conocer el nombre de las otras candidatas a reina del Festival, aunque desde que se integró a "Bienvenidos" de Canal 13, el nombre de Betsy Camino ha sonado.

    "Renata Bravo es amiga de Betsy y dijo que ella iría, pero está bien. Que se sumen las que quieran competir", dijo Recabarren.

    La ex Miss Chile dijo que, de ganar, aún no ha pensado en el piscinazo, pero que planeará algo original para la prensa. J