• Kelsey Kohler: en honor a su abuelo

    Se supone que el nombre Kelsey -de nuestra sexta candidata al Premio La Estrella de Valparaíso, del Miss Derby- significa barco victorioso, aunque esas ideas, dice, pertenecen a su mamá. Kelsey Kohler es la participante más joven para esta versión. Tiene 18 años y recién acaba de salir de cuarto medio del Colegio Adventista, así que ahora mismo está esperando los resultados de su PSU.

    Hace poco tiempo falleció su abuelo, a causa de una fibrosis pulmonar, quien alcanzó a saber que su nieta era una de las ocho finalistas del concurso. Y él, como acérrimo fanático del espectáculo de la hípica en Chile, tuvo su última alegría antes de morir.

    Entre sus anhelos está estudiar derecho en Chile, aunque es probable que espere un tiempo para volver a Noruega, país desde el que llegó hace un año, luego de haber vivido dos ahí. Estando allá fue que su actual pololo le dijo que le gustaba, así que antes de volver pasó un año sumergida en una relación a distancia.

    Ya en Chile, participó del Miss La Florida, que es su única experiencia en estos certámenes. De eso rescata haber quedado entre las diez mejores participantes, así como ser seleccionada como Miss Simpatía y Miss Deporte.

    Kelsey sabe que la ganadora del Miss Derby tendrá que ser una mujer integral y sentir gusto por la hípica, y todo lo aprendido sobre ese mundo.

    Compromiso, responsabilidad e inteligencia, son otros valores que ella rescata a la hora de analizar los requisitos de la triunfadora. Pero también los buenos sentimientos, o la belleza interior como ella dice: velar por el bienestar de los demás porque, en algún momento, llegará tu retribución.

    Puede que eso explique su intención de estudiar derecho, independiente de que no sea muy buena para las matemáticas y que las letras le apasionen más. Su idea es contribuir a que esas personas que no tienen para pagar un abogado puedan acceder a uno.

    "De salir Miss Derby quiero que sepan que soy una mujer responsable y comprometida. Ingresé a este concurso por mi abuelo, que falleció hace unos días. Él fue amante por más de treinta años del mundo hípico", asegura.

    En total son 8 las candidatas al Miss Derby y todas ellas participan por el premio La Estrella de Valparaíso, que será otorgado por los lectores que recorten el cupón y marquen su preferencia. Habrá premios tanto para la ganadora como para quienes participen en este entretenido concurso.

    La ganadora del certamen se definirá el próximo 5 de enero, cuando se corra la tradicional Copa Jackson. J