• Ramírez aún no decide si sigue

    AMiguel Ramírez le quedó dando vuelta por varios días ese gol agónico agónico en Rancagua que los dejó con las manos vacías ante O' Higgins. Esa derrota postrera interrumpió una mini racha de tres victorias al hilo, y trajo de vuelta a San Luis los vaivenes de una campaña que no termina afirmarse.

    Por eso el DT prefiere enfocarse por estos días en retomar el rumbo una vez más con sus dirigidos. Tienen por delante dos partidos en casa, y el primero de ellos es mañana con Deportes Temuco.

    Sin embargo, quedan solo tres fechas para que culmine el campeonato y muchos hinchas se preguntan si el técnico va a continuar o no dirigiendo a los canarios, pues con el término del Clausura se acaba su contrato.

    Pero Ramírez no se apura con esa decisión. "Tenemos que juntarnos con el presidente (Manuel Gahona), él no está en el país ahora. Tuvimos una conversación, pero fue la primera", respondió el entrenador cuando justo se cayó un micrófono.

    Para que no se pensara que el directivo estaba penando, el DT prosiguió muy serio. "Tenemos que definirnos. Por lo menos de ambas partes están los ánimos para continuar, es cosa de ponerse de acuerdo. Ya he dicho que la prioridad la tiene San Luis, pero mi preocupación en este momento, más allá de continuar o no continuar, es el rival de turno, y no si renuevo contrato o no renuevo. Lo que más quiero es dejar a San Luis lo más arriba posible. Lo que pase más adelante lo veremos", manifestó.

    QUIERE BUEN PLANTEL

    -¿Quedó de manifiesto con esta irregular campaña, que fue mala idea no reforzarse?

    Por lo menos mi idea era haber tenido refuerzos, pero el reforzarme era con jugadores que vinieran a aportar y no con jugadores que vinieran a llenar un cupo. Entonces, como cuerpo técnico la idea era reforzarnos con jugadores que nos ayudaran a conseguir el objetivo que justamente hoy no estamos consiguiendo.

    Ramírez se refiere a superar la campaña del Apertura que había ilusionado a todos. "Si queremos ser un equipo protagonista tenemos que contar con un plantel competitivo en todas las líneas, un plantel que nos permita tener esa regularidad que tanto se habla y que ningún equipo ha tenido en todo caso".

    -Ganando a Temuco y Unión en casa podrían llegar a definir el campeonato con la "U".

    Son bonitos estos dos partidos que nos quedan en casa, y el último más todavía, ya que la "U" capaz que también esté peleando una opción. Pero nuestra primera meta es Temuco.

    Se verá si los buenos resultados que espera Ramírez en estas últimas fechas, lo dejan mejor parado para negociar su continuidad y convencer a los dirigentes que su apuesta de seguir pasa por tener un equipo para pelear por algo más que permanecer en Primera. J