• Ramírez asume que los árbitros son un rival más a vencer

    Ese leve agarrón de camiseta de Fernando Saavedra a Diego Bounanotte el domingo pasado que acabó con la resistencia canaria en San Carlos de Apoquindo, reforzó la idea de que los árbitros no quieren nada con San Luis.

    Con ese penal sancionado en contra, el conjunto amarillo no se trajo nada tras su debut en el Clausura, y sus hinchas se atropellaron en la calle y en los debates virtuales para discutir si fue penal o no, y si Carlos Ulloa lo hubiera cobrado en la otra área.

    Lo cierto es que Miguel Ramírez y sus pupilos se sintieron perjudicados una vez más y al DT le preguntamos si cree que hay una persecución contra el club.

    Su respuesta fue que "esto es por historia en todo caso. Yo he estado en dos equipos grandes, en Católica y en Colo Colo, y era al revés. Ahora yo estoy viviendo la otra cara, y lógicamente que da impotencia, claro que molesta, pero uno siempre espera que las situaciones se normalicen y que en el futuro esto no nos vuelva a pasar... todavía creo en el Viejito Pascuero", ironiza Ramírez.

    Mientras tanto, como la intención de los jueces creen que no cambiará, el DT sanluisino les recomienda a los suyos que "para cometer faltas, nosotros tenemos que guardar un cuidado especial, porque no nos miden con la misma vara. Nos han perjudicado, porque a lo largo del torneo son montones de faltas, de jugadas, de penales que no nos han sancionado. Lamentablemente, cuando uno es perjudicado y reclama, viene un castigo. Solo espero justicia, y que si le van a cobrar ese penal a Fernando, también hubieran cobrado el penal que Maripán le hizo a Escobar en el primer tiempo".

    CON EL SUBCAMPEÓN

    Lo cierto es que tras sacarse la bronca de la caída ante la UC, los canarios saltan esta tarde-noche (20.30) a la cancha del "Lucio Fariña" para recibir a quien resultara segundo en el torneo pasado, Deportes Iquique.

    El sólido equipo de Jaime Vera amenaza con ser una visita peligrosa y el volante Álvaro Césped tiene una idea de cuáles son las fortalezas de los 'dragones celestes'.

    "Ellos tienen muchos jugadores de buen pie en el mediocampo, aunque son un equipo que espera mucho. Lo que sí, tienen un muy buen contragolpe, entonces nosotros vamos a tener que manejarnos con mucha paciencia, porque vamos a tener pocos espacios, quizás el partido se va a definir en una pelota parada, o en alguna jugada en que ellos puedan quedar mal parados atrás".

    El Varo asegura que no piensa más allá de la fecha que viene para rendir lo máximo y no sentirse titular, ya que en el puesto de contención a Ramírez le sobran variantes.

    Contra los iquiqueños está en condiciones de reaparecer Gerson Martínez, quien ya cumplió la fecha de suspensión que tenía del Apertura. Al capitán Daniel Vicencio en tanto, aún le queda un partido más de castigo, por lo que la dupla Ramírez-Morales seguirá en la zaga central. J

  • a llevar útiles

    Para el partido de hoy San Luis ha dispuesto la entrada para niños gratis, teniendo como única misión sumarse a la campaña escolar que junto al BanAmor pretende llevar útiles escolares a los estudiantes perjudicados por los incendios en el sur de nuestro país. En los accesos habrán voluntarios debidamente identificados recibiendo de todo tipo de útiles escolares.