• Proteja a sus mascotas de un control de identidad

    ¿Es usted de esos amos que compran ropa, juguetes, casas, platos, collares, medallas y hasta mantas para su mascota?, si es así, ponga atención con el llamativo negocio de un joven quillotano.

    Juan Pinto Alfaro es un hombre de 28 años, estudiante de prevención de riesgo que estaba buscando una fuente de ingresos extra para poder ayudar en su casa y costear sus estudiosl. Cuenta que siempre está buscando artículos novedosos para vender, los que ofrece comúnmente en Facebook, hasta que un día, reflexionando sobre qué más podía vender, se le ocurrió la idea de su vida.

    "Quise innovar con lo del carnet de las mascotas ya que se está viralizando mucha pérdida de animales sin tener respuesta y también para responsabilizar a las personas que no se hacen cargo de las mascotas que a veces causan accidentes en los mismos residentes, con niños o gente que camina cerca de ellos", explica Juan.

    Fue así como el emprendedor hizo las averiguaciones y comenzó a fabricar las cédulas con una aplicación de su celular y enviando los diseños a un local de creación gráfica, para luego imprimir los carnets en placas de PVC.

    El resultado es bastante bueno, y se muestra la fotografía, nombre y raza de los animales, incluso sale información de contacto de los dueños.

    El hombre detrás de la llamativa idea, cuenta que el tema va más allá de una humorada, ya que los dueños pueden acreditar que son dueños de los animales en caso de extravío, e incluso adelanta que planea fabricar un portadocumentos para que los perros lleven su carnet consigo.

    "Hasta el momento me ha ido bien, sólo que no tengo mucho tiempo para responder los mensajes internos", comenta Juan. J

  • Nueva Comisión de Salud se conformó en Quillota y Petorca

    En el Hospital Provincial San Agustín de La Ligua se formó la Comisión Técnica Territorial de Salud (Cottesa), que abarca las provincias de Quillota y Petorca.

    La instancia, que tiene por objetivo mejorar el acceso y la calidad del servicio de salud, contó con la presencia de las jefaturas de los Departamento de Salud Municipal (DSM) de 10 comunas de la zona. Como Kittia Escobar, Directora del DSM de Zapallar, quien se manifestó feliz ante esta nueva institucionalidad y comentó que es "absolutamente importante, primero que todo porque es una de las formas de crecer y poder dar mayor respuesta y resolutividad al usuario".

    Aquí se discutieron 3 puntos relevantes que fueron considerados como principales de resolver: las garantías explícitas en salud, servicios de urgencia y listas de espera.

    Para el doctor Jorge Ramos, Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, esto es "un hito que marca, siento yo, un antes y un después en lo que es un modelo de gestión de redes, en cómo nos organizamos, cómo nos articulamos, cómo nos integramos con la red asistencial, para poder dar solución a los problemas de salud que tiene la población".

    Luego de constituir la comisión se dio paso a realizar la primera reunión de trabajo, en las que se decidió cuáles serán los objetivos de esta mesa y los asuntos que requieren atención inmediata.

    También, se elaboraron las primeras propuestas de acción y se calendarizaron las próximas reuniones del año. J

  • Quillotanos cuentan con nueva sala de Resonancia Magnética

    El Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Quillota ya tiene su nueva sala de Resonancia Magnética, la que será utilizada principalmente para observar alteraciones en los tejidos, detectar cáncer y otras patologías de los pacientes. El nuevo espacio fue visitado por el alcalde, Luis Mella, quien destacó la relevancia que tiene este tipo de avances en la comuna y señaló que bajo su mandato siempre habrán inversiones que vayan en beneficio directo de las personas. La visita de la autoridad estuvo guiada por el reconocido doctor Patricio Cereceda, quien destacó el avance tecnológico que implica esta sala e informó que se realizará una capacitación a los médicos para informar sobre el correcto uso de la máquina. J