• San Luis apuesta con todo a sumar ante el bicampeón

    Desde el 26 de diciembre que el plantel de San Luis viene trabajando intensamente para preparar este año futbolístico 2017, por lo que el domingo, los canarios pondrán fin a 42 días de pretemporada.

    Por eso están ansiosos por regresar luego a la competencia, aunque el calendario del Clausura les puso desafíos duros en las dos primeras fechas, ante Universidad Católica y ante Iquique, el campeón y el segundo del torneo anterior.

    Para Alejandro Fiorina, el certamen que se inicia para ellos el domingo (20.00 horas), es una oportunidad para canalizar que "tenemos un poco sed de revancha de ahora sí conseguir algún logro, más allá que tengamos un arranque de torneo con el campeón y el sub campeón de entrada. Va a ser difícil, todos saben cómo juega Católica, y más aun de local", advirtió el Flaco sobre "un partido que lo tenemos en la cabeza hace mucho, pues ya llevamos más de un mes preparándonos para jugarlo".

    EL PLAN

    El ariete trasandino sabe que para rescatar puntos en San Carlos de Apoquindo deben hacer un trabajo impecable, ya que "probablemente si llevamos a cabo el plan del entrenador y todos tenemos un buen día, podemos lograr un buen resultado".

    Fiorina especifica qué deben hacer para frenar a la UC en su casa. "Principalmente no tenemos que dejarlos jugar, porque si los dejás jugar, ya está demostrado que le ganan a cualquiera, más de local. Porque acá han venido muchas veces, no los hemos dejado hacer su juego y les hemos ganado. Allá es más difícil, ellos tienen el empuje de su gente y están más acostumbrados a su cancha", estima el delantero.

    Pero el elenco canario ya demostró que en casa de equipos grandes, les puede crear problemas. Así fue en el Monumental por ejemplo, y Fiorina saca lecciones de esa vez cuando casi vencen a domicilio a Colo Colo. "Ese partido estaba resuelto, pero bueno, los equipos de esa jerarquía tienen jugadores como Paredes, que lo empató solo el partido", recordó el 29 de la gente, quien además tiene una teoría sobre este tipo de duelos.

    "A equipos como Colo Colo y la "U" les podemos ganar tranquilamente porque no son tan distintos al resto, pero sí lo que se produce contra ellos es una mayor motivación, que ante otros rivales de similar nivel, como O' Higgins por ejemplo, no se da tanto", elucubró Fiorina.

    QUIERE ESTAR DENTRO

    Uno que quiere recuperar terreno en este semestre , es Braulio Leal. El avezado volante sabe que debe aportar mucho más dentro de la cancha.

    "Ahora me siento bien, lamentablemente tuve una lesión que no esperaba y no pude apoyar al equipo desde dentro de la cancha como me hubiese gustado. Apoyé de afuera con la experiencia, pero a mí me gusta jugar y ahora estoy en plenas condiciones. Dependerá del técnico", indicó Leal.

    Y si el exinternacional no se fía de sus posibilidades de entrar entre los once, es porque "el otro día sacábamos la cuenta con Johan (Fuentes) y bromeábamos, tenemos 7 ú 8 volantes para tres puestos. Entonces va a estar dura la pelea, pero eso le hace bien al equipo".

    Leal ponderó asimismo que la buena campaña del Apertura, no los pone a resguardo de todo, porque "debemos ir partido a partido, este va a ser un torneo muy duro, los equipos se han reforzado muy bien y no olvidemos que hay descenso, por lo que los que están abajo en la Tabla van a querer hacer un mejor campeonato para alejarse de esa zona. Para nosotros es fundamental superar lo que hicimos en el torneo pasado", concluyó el mediocampista sanluisino. J

  • ¿y el hermano de miiko?

    En San Luis los refuerzos han brillado por su ausencia, aunque se filtró el nombre de Mauricio Albornoz (28 años, volante), quien es hermano de Miiko, el chileno-sueco que jugó en la selección. Miguel Ramírez dijo al respecto que "me informaron que uno de los deseos de él, es venir a jugar a Chile, me dieron el nombre y lo vimos tal cual vimos a otros jugadores, pero en San Luis lo económico es un tema. Hay posibilidades de que llegue algún jugador, no pierdo la fe". El DT no fue tan claro en qué puesto necesita más una incoprporación, aunque un centrral o un delantero, serían útiles de acuerdo a las necesidades.